JUEVES RECETA AU PAIR - DINNER LASAGNA

5:19 p.m.

Hola a tod@s!!



Hoy quiero compartirles la receta de uno de mis platos favoritos! Una de las tareas como Au Pair es cocinar a tus host kids por lo que debes intentar nuevas ideas y descubrir finalmente que es lo que tus niñ@s prefieren! Por mi parte intente esta lasagna que mi mama solia hacerme en Colombia (y la cual no de compara a la q preparo yo) y mis niñas la amaron! Es una lasagna muy diferente a la que te suelen servir cuando ordenas lasagna en un restaurante en los estados unidos (particularmente no me gustan)...

Esta receta es muy fácil y no te tardara mucho, los ingredientes son fáciles de conseguir, yo particularmente los compro en "stop and shop"

1.Para la salsa Bolognesa te doy dos opciones, la primera y mas facil: comprarla preparada jajajaja En estados Unidos es muy comun utilizar salsa marinara para las pastas por lo que es económica, rica y de fácil consecución, en mi caso lo que hago es poner la carne molida en un sartén con un poquito de mantequilla y cuando se haya cocinado un poquito le agrego la salsa marinara preparada, un poquito de salsa de tomate y hojas de laurel; si lo que prefieres es prepararla por ti mismo igualmente es muy fácil: Ponemos en la licuadora media cebolla y 3 tomates y se lo agregamos a la carne molida la cual se pone con anterioridad a cocinar en el sartén igualmente agregar un poquito de salsa de tomate (kétchup) y hojas de laurel.
2.Para la salsa blanca de pollo ponemos a cocinar en una olla con agua hirviendo las pechugas de pollo. Cuando estén tiernas las sacamos y desmenuzamos. Por otro lado derretimos la mantequilla en una olla a fuego lento. Una vez derretida agregamos la harina y la mezclamos hasta que no queden grumos. Dejamos cocinar de 2 a 3 minutos y bajamos el fuego. Agregamos un poco de leche caliente y con un batidor mezclamos constantemente. Terminamos de verter el resto de la leche y con una cuchara de madera revolvemos hasta lograr el espesor deseado en la salsa. Una vez este la salsa le agregamos el pollo desmenuzado y salpimentamos al gusto.
3. Para el armado, esparcimos un poco de aceite, luego colocamos las primeras hojas de pasta cubriendo el piso de la refractaria, le agregamos salsa bolognesa y queso americano en lonchas.  Volvemos a poner otra capa de pasta y la cubrimos con salsa blanca y queso de la misma forma que el paso anterior.
5. Para terminar cubrimos con hojas de pasta, luego una capa de tiras de tocineta (no demasiadas porque queda muy grasoso) y sobre estas un poco queso parmesano y migas de pan.
6. Llevamos al horno precalentado a 200ºc por 20 minutos cuidando que no se dore demasiado.


Espero lo intenten en casa ! Nos vemos el proximo Juves con mas recetas !!!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que casualidad, justo he comido yo hoy lasaña jaja, un saludo Marce ^^

    ResponderBorrar